Rincón Montessori

Rincón de lectura

La lectura es una habilidad fundamental en el método Montessori. Se enseña a los niños desde edades tempranas, ya que se considera una herramienta esencial para el desarrollo de la mente y la comunicación.

En el método Montessori, la lectura se enseña de manera natural y gradual, siguiendo el ritmo individual de cada niño. Los niños aprenden a leer en un entorno preparado que les ofrece materiales específicos y diseñados para desarrollar su habilidad de lectura.

Estos materiales suelen incluir tarjetas de lectura con palabras y fotografías, libros de lectura con historias sencillas y juegos que fomentan la lectura y la escritura. El enfoque en la lectura en el método Montessori es más que simplemente leer palabras en una página; se trata de desarrollar un amor por la lectura y una comprensión profunda del significado de lo que se está leyendo.

Categorías

¿Por qué crear un rincón de lectura Montessori?

El rincón de lectura fomenta la lectura en los niños y niñas haciendo que se convierta en un juego más.

¿Cómo ha de ser un rincón de lectura Montessori?

El rincón de lectura debe presentarse a los niños como un lugar atractivo y divertido. Debe ser cómodo, por ello es ideal elegir una buena colchoneta o alfombra y unos cojines de distintas formas. Los libros deben estar al alcance de los niños mediante estanterías y cajas.

Una idea genial para el rincon de lectura es una tienda tipi o un dosel, son dos elementos que a todos los niños y niñas les encantan ya que les proporcionan seguridad y serenidad.

Recuerda que el rincón de lectura debe estar en un lugar con buena iluminación.

Otras secciones que quizás te podrían interesar