Rincón Montessori

Rincón artístico

El Rincón artístico es un espacio motivador que ofrece a niños y niñas recursos que les permiten interpretar su mundo interno y externo. Este Rincón propone una serie de actividades y juegos orientados a canalizar el desarrollo del aprendizaje.

Categorías

¿Por qué crear un rincón artístico Montessori?

Acercar al niño y la niña a estímulos sensoriales es conectar sus sentidos con el autoconocimiento y valoración.

El Rincón artístico es un espacio motivador que ofrece a niños y niñas recursos que les permiten interpretar su mundo interno y externo.

Este Rincón propone una serie de actividades y juegos orientados a canalizar el desarrollo del aprendizaje.

¿Cómo ha de ser un rincón artístico Montessori?

El rincón artístico es un espacio dedicado a la estimulación de recursos de desarrollo personal y colectivo. Es un ambiente propicio para observar y manifestar los intereses, así como las necesidades de los niños y las niñas y su relación con el medio.

La función de este Rincón es desarrollar destrezas de aprendizaje y motivar la creatividad a través de diversos estímulos. Este Rincón pone en contacto al niño y la niña con nociones de forma, color, creación y expresión en áreas específicas.

El Rincón de Arte puede dividirse en subrincones, ya que por medio de éste se manifiestan sentimientos a través de pintura, dibujo, modelado, música, danza y teatro.

¿Qué aporta el rincón artístico Montessori?

En el rincón artístico las niñas y niños podran expresar sus sentimientos y emociones través del teatro y danza, además de desarrollar su motricidad y creatividad.

Podran desarrollar habilidades y destrezas al manipular, recortar, pegar, pintar, modelar, dibujar y emplear el color a través de la práctica de diferentes técnicas.

A través de los instrumentos musicales sencillos para acompañar el canto, teatro, danza y movimientos podran explorar propiedades sonoras de su cuerpo.

Otras secciones que quizás te podrían interesar