Estantes y estanterías madera
Una estantería Montessori es un tipo de estantería que se utiliza en el método Montessori como un lugar donde los niños pueden guardar y organizar sus juguetes y otros materiales de juego.
Las estanterías Montessori suelen ser más pequeñas y ligeras que las estanterías tradicionales, y están diseñadas para ser fácilmente manejables por los niños.
También suelen tener un diseño atractivo y colorido que llama la atención de los niños y fomenta su interés por los materiales de juego.
Las estanterías Montessori se utilizan en el entorno Montessori como un lugar donde los niños pueden guardar sus juguetes y otros materiales de juego de manera ordenada y acceder a ellos de manera independiente.
Al proporcionar un lugar adecuado para guardar y organizar los materiales de juego, las estanterías Montessori ayudan a los niños a desarrollar su autonomía y su capacidad de organización.
Productos
¿Cómo han de ser los estantes Montessori?
Los estantes preferiblemente deberían ser de madera y de colores neutros. Deben ser colocados de manera que sean accesibles a los niños y niñas haciendo que sean autónomos para poder cogerlos y dejarlos una vez hayan sido utilizados.
¿Qué aportan estos estantes?
Los estantes accesibles para los niños y niñas les hacen sentir que son capaces de tomar decisiones por su cuenta sobre qué hacer y qué objetos necesitan para ello y por tanto, desarrolla sus capacidades para que se sientan independientes y autónomos.