Rincón Montessori

Rincón Montessori de Halloween

Cada vez esta más instaurada la celebración de Halloween, pero no por ello debemos renunciar a celebraciones más tradicionales como la castañada.

Esta semana dedicaremos nuestro blog a Halloween y la próxima a la castañada. Para que elegir entre una y la otra si lo más divertido es celebrar las dos.

Tengo que reconocer que Halloween no era una de las fiestas que más me gustaba preparar, pero tal y como pasan los años, cada vez voy disfrutando más de ella. Además, la temática de Halloween nos permite preparar un montón de recursos con los que los peques se lo pasan genial.

Bebé mirando una calabaza de Halloween

¿Cómo preparar el Rincón Montessori de Halloween?

Para decorar el rincón quedará genial con tela de araña y arañas o banderines de calabazas o fantasmas. Este año he encontrado muchos accesorios de Halloween en Zeeman y en Lidl ya Aldi también suelen hacer ofertas en esta época. Si vamos mal de tiempo o preferimos la comodidad de que nos lo traigan a casa, siempre podemos recurrir a Amazon que tiene de todos los tipos y precios.

Actividades que podemos llevar a cabo

Bandeja sensorial

Podemos preparar una bandeja sensorial temática con bolitas de gel naranjas y negras, miniaturas de fantasmas o calabazas, ojos y bichos, etc… (Los esqueletos y calaveras considero que no es apropiado para los más peques). Con las miniaturas de Halloween también podemos preparar slime o comprarlo y poner dentro las miniaturas. Estas actividades siempre gustan y dan mucho juego.

Disfraces

Otro de los recursos que podemos utilizar en el rincón Montessori son los disfraces. Enfocando más hace Halloween encontramos muchas propuestas como brujas, super héroes, fantasmas…

Quizás te pueda interesar:   Rincón Montessori de otoño

A los niños les encantara disfrazarse y con pocos accesorios podemos crear un super disfraz. En el caso de las niñas con un tutu lila y una diadema de murciélagos ya tenemos a una pequeña vampira y en e caso de los niños con una capa negra y unos dientes de vampiro ya tenemos al Conde Drácula más divertido.

También podemos pintarles la cara para caracterizar más a su personaje. Hay niños reacios a que les pinten la cara y otros a los que les encanta, debemos respetar sus preferencias y dejar que ellos mismos elijan.

Decorar calabazas

Niños preparando una calabaza de Halloween

Según la edad de los peques la decoración puede ser más o menos laboriosa. En el caso de niños pequeños podemos decorar las cabazas pegando unos ojos, pegando lana como pelo, dibujando la boca y que ellos mismos la pinten. Si ya son más mayores, podemos vaciar la calabaza y cortar la forma de la boca, ojos y nariz. La piel de la calabaza es muy dura, así que en caso de hacerlo los niños siempre bajo supervisión de un adulto y con cuidado.

Espero que os hayan gustado mis propuestas para el rincón Montessori con temática Halloween.

Fuente de las imágenes: pixabay.com

Deja un comentario