Rincón Montessori

Juegos Montessori para exterior

Hoy os propongo una actividad muy divertida para vuestros rincones Montessori exteriores.

En esta actividad los niños y niñas van a experimentar con gelatina. Es importante que el día anterior a la actividad hagamos la gelatina tal y como indican en las instrucciones. Normalmente deben estar unas horas en el frigorífico, pero te recomiendo que estén unas cuantas horas más para que así queden más sólidas. 

Cucharas con osos de gelatina

¿Qué proponemos en esta actividad?

Podemos utilizar gelatinas de distintos colores y sabores. Te recomiendo elegir una temática y según la temática elegir los colores y sabores de la gelatina.

Por ejemplo, podemos elegir la temática de un bosque encantado, para introducir la actividad les podemos contar un cuento como “el bosque y sus animales de susaeta”

Oferta

También, podemos hacer gelatinas en cubiteras cuadradas de color verde, gelatinas amarillas en cubiteras redondas, gelatinas rojas en cubiteras de frutas y proponer a los niños y niñas crear su propio bosque encantado en el que pueden encontrar distintas sorpresas.

Debemos presentar la actividad en una bandeja de plástico accesible a los niños y niñas. En las gelatinas podemos introducir muñequitos de plástico relacionados con la temática elegida para que ellos vayan descubriéndolos.

Es una actividad parecida a la de hielos, pero con unas texturas y gustos diferentes. En esta actividad es más probable que los niños y niñas se animen a probar los distintos gustos de la gelatina.

Quizás te pueda interesar:   Rincón Montessori en la playa

¿Qué aporta esta actividad a nuestros peques?

Es una actividad sensorial, con la que experimentan el gusto y el tacto. Se trabaja la psicomotricidad fina mediante juegos como el de separar las distintas gelatinas por colores o formas. El juego simbólico también es muy importante en esta actividad ya que con los muñecos de plástico elegidos pueden crear su propia historia.

Esta actividad para rincones Montessori exteriores es ideal para el verano, pero en cualquier época del año podemos proponerla a los niños y niñas. Os recomiendo hacerla en un lugar en el que la limpieza posterior a la actividad sea mas sencilla, ya que el experimentar a veces ensucia mucho.

Espero que os haya gustado mi propuesta para un rincón Montessori exterior.

Deja un comentario